Educación, desarrollo y representaciones sociales: estudios interdisciplinarios del Caribe

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Fecha
2017
2017
Autor
Atencia Morales, Roberto Carlos
Surmay Teherán, Leonor María
Albor Chadid, Lourdes Isabel
Romero Pérez, Ivón
Barrera Rodríguez, Laura Vianey
Miranda Morales, Juan Carlos
Caro Barrios, Luis Miguel
Palacio Sañudo, Jorge
Casas Cárdenas, Ernesto
Castillo Morán, Amelia
Ávila Sánchez, Rocío Jazmín
Morales Ortega, Helena
Castillo Bolaños, Jennifer
Gennes Santiago, Elizethere
Jiménez Reyes, Malory
Meza Cueto, Liliana
Alvarado Útria, Carmen
Passos Simancas, Edgardo
Ruiz Tafur, Patricia
Morales Castro, Yolanda Rosa
Quintero Cruz, María Victoria
Aguilar Caro, Aura
Cadrazco Salcedo, Carmen
Hernández G. De Velazco, Judith J.
Marín Escobar, Juan Carlos
Maury Romero, Diego
Pacheco Gutiérrez, Eileen
Maury Mena, Sara
Gil Olivera, Numas Armando
Cardeño-Sanmiguel, Guadalupe Margarita
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Resumen
Matices y horizonte de la investigación en Trabajo Social (2016), facilitó la comprensión de una ruta investigativa dentro de la búsqueda de desarrollo y de cientificidad para una profesión como el Trabajo Social, que cada día cobra más sentido dentro de la sociedad actual. Es así como esta nueva publicación, además de provocar tensiones, ajustes y posicionamiento, causa ya una construcción de comunidad académica, que seguirá el sendero de la apropiación del saber, y será el tiempo –que es juzgador de todas las causas- el que dará o no la razón de lo que se propone trabajar convocando a investigadores/as de las Ciencias Sociales para dar a conocer sus trabajos, que tanto nacionales como extranjeros, siguen apostándole al cambio social. A través de estos procesos escriturales, el programa de Trabajo Social, del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar y el Programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe-CESAR, dan aperturas epistémicas posibles, unificando los criterios académicos precisos para incentivar la lectura de este libro que seguirá contribuyendo a la comprensión de realidades sociales diversas, tan necesario como perentorio. Finalmente, Educación, Representaciones Sociales y Desarrollo siguen con un brillo propio del trabajo intelectual que corresponde a los/las investigadores. Ante el reto de la Acreditación Institucional, ruta que es ya un imperativo para continuar abstrayendo desde lo cualitativo esas subjetividades caribes y nacionales, y que articulados con las políticas públicas en las diferentes áreas, será preciso ceñir a la intervención social desde el desafío del conocer.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2203
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2203