Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSolano Alonso, Jairo
dc.contributor.authorBassi Labarrera, Rafael
dc.date.accessioned2018-05-23T19:44:49Z
dc.date.available2018-05-23T19:44:49Z
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.isbn9789585430341
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2109
dc.description.abstractEste libro: El carnaval de Barranquilla. Patrimonio musical y danzario del Caribe Colombiano, que elaboramos con el investigador musical Rafael Bassi Labarrera, es un esfuerzo sistemático, por contribuir a la compresión del tema de la musicalidad, inherente a la magna fiesta barranquillera como estructura invariante atada a su historia donde se conjugan los aires raizales afrocaribes e indoamericanos con el instrumental europeo y la música de pentagrama, en una amalgamaque le da un jubiloso sentido universal a la alegría y al sentir de la clave Caribe.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.subjectCultura popularspa
dc.subjectFolclorspa
dc.subjectCarnaval de Barranquillaspa
dc.subjectDanzas populares y nacionalesspa
dc.titleCarnaval de Barranquilla: patrimonio musical y danzario del Caribe Colombianospa
dc.typeBookspa
dcterms.bibliographicCitationA.H. del Atlántico: El Picol, No. 7 del 29 de septiembre de 1852.spa
dcterms.bibliographicCitationA.H del Atlántico: El Promotor, Barranquilla, 1 de enero de 1873 p.1.spa
dcterms.bibliographicCitationA.H. del Atlántico: El Promotor, No. 102 del 15 de febrero de 1873spa
dcterms.bibliographicCitationA.H. del Atlántico: El Promotor, 19 de febrero de 1881.spa
dcterms.bibliographicCitationA.H. del Atlántico: El Promotor, No. 864 del 4 de febrero de 1888.spa
dcterms.bibliographicCitationA.H. del Atlántico: El Promotor, No. 885 del 11 de febrero de 1888.spa
dcterms.bibliographicCitationA.H. del Atlántico: El Promotor, 19 de febrero de 1888.spa
dcterms.bibliographicCitationA.H del Atlántico: El Promotor, No. 921 sábado 9 de marzo de 1889.spa
dcterms.bibliographicCitationA.H. del Atlántico: El Promotor, No. 974 del 1 de marzo de 1890.spa
dcterms.bibliographicCitationBassi L. R. La música cubana en Barranquilla, Huellas: Revista de la Universidad del Norte, 62, 2-17. http://guayacan.uninorte.edu.co/publicaciones/ upload/File/huellas_No62.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationConde C. J. (1990). La Industria en Barranquilla durante el siglo XIX, Boletín Cultural y Bibliográfi co, 26, Volumen XXVII, 1990.spa
dcterms.bibliographicCitationDejanón R. J. (2015). Eddie Palmieri, El Rumbero del piano, Bogotá: Salsa ediciones de colección.spa
dcterms.bibliographicCitationGarcía De L. G. (2002). El mar de los deseos: el Caribe hispano musical, Historia y contrapunto. México: Siglo XXI Editores-Estado libre y soberano de Quitana Roo-Universidad de Quintana Roo-UNESCO, p.11. http://caribaniamagazine.webcindario.com/1AFEBO6/h_fb / rebelion.htmspa
dcterms.bibliographicCitationLópez de J. Lara I. (2003). Encuentros sincopados. El Caribe contemporáneo a través de sus prácticas musicales. México: Siglo XXI, Estado Libre y soberano de Quintana Roo, UNESCO.spa
dcterms.bibliographicCitationMoreno V. Juan A. (2010). Maelo, Hijo de Borinken, rey de los soneros, San Juan: Samadi Publicadores.spa
dcterms.bibliographicCitationMuñoz V. Enrique L. (2007). Jazz en Colombia. Desde los alegres años 20 hasta nuestros días, Barranquilla: Editorial La Iguana Ciega.spa
dcterms.bibliographicCitationNieves O. J. (2008). De los sonidos del patio a la música mundo: semiosis nómadas en el Caribe, Observatorio del Caribe Colombiano, Cartagena.spa
dcterms.bibliographicCitationOrganización de Naciones Unidas, UNESCO. http://www.unesco.org/new/es/santiago/culture/intangible-heritage/spa
dcterms.bibliographicCitationPeláez O., y Jaramillo, L. F. (1996). Colombia Musical, una historia, una empresa, Medellín: Editado por Discos Fuentes-Grupo Cuatro.spa
dcterms.bibliographicCitationQuijano A. (2009). Fiesta y Poder en el Caribe, Notas a propósito de los análisis de Ángel Quintero En Quintero Rivera, Ángel G. (2009) Cuerpo y Cultura, las músicas mulatas y la subversión del baile, & Nexos y Diferencias, Iberoamericana-Vertvuert.spa
dcterms.bibliographicCitationQuintero R. Ángel G. (1998). Salsa, sabor y Control, Sociología de la música “tropical”, México: Siglo XXI Editores.spa
dcterms.bibliographicCitationQuintero R. Ángel G. (2009). Cuerpo y Cultura, las músicas mulatas y la subversión del baile & Nexos y Diferencias, Iberoamericana-Vertvuert.spa
dcterms.bibliographicCitationRamírez B. H. (1998). Historia de la Sonora matancera y sus estrellas, Medellín: Impresos Begón.spa
dcterms.bibliographicCitationRamos J. (1993). Vengo a decirle adiós a los muchachos, recuerdos, memorias y otras nostalgias de Daniel Santos, Puerto Rico, Ponce: Publicaciones Gaviota.spa
dcterms.bibliographicCitationRodríguez B., y Restrepo R. J. (1982). Los empresarios extranjeros de Barranquilla. En Desarrollo y Sociedad, CEDE, 8, (77-114). Universidad de los Andes.spa
dcterms.bibliographicCitationSantana A. S., Bassi L. R. (2012). Lucho Bermúdez, Cumbias, porros y viajes, Medellín: Ediciones Santa Bassilón.spa
dcterms.bibliographicCitationSolano A. J. (2012). El mensaje social y existencial de Joe Arroyo, Huellas: Revista de la Universidad del Norte, 90-91, (69-74).spa
dcterms.bibliographicCitationSolano A. J. (2016). Nelson Pinedo, de Barranquilla a La Habana, Latitud, Revista de El Heraldo. http://revistas.elheraldo.co/latitud/nelson- pinedo-de-barranquilla-la-habana-139872, Barranquilla.spa
dcterms.bibliographicCitationSolano A. J. (2016). Nelson Pinedo: más que un cantante, embajador de la música colombiana. https://www.elheraldo.co/barranquilla/nelson- pinedo-mas-que-un-cantante-embajador-de-la-musica-colombiana- 300363spa
dcterms.bibliographicCitationSolano A., J. Joe Arroyo, un cantante social, Síntesis lírica y étnica de un trovador del Caribe colombiano. Revista Dominical El Heraldo. http:// caribaniamagazine.webcindario.com/AJANO7/h_ene/joe7.htm.spa
dcterms.bibliographicCitationSolano J., Bassi L. R. (2012). Los sesenta años de Ay cosita Linda. http:// revistas.elheraldo.co/latitud/los-60-anos-de-ay-cosita-linda-133083spa
dcterms.bibliographicCitationSolano J., Bassi L. R. La música del Carnaval: espíritu sonoro y rítmico de nuestra fi esta, Huellas: Revista de la Universidad del Norte, 71-75, (53-66).spa
dcterms.bibliographicCitationSolano, J., (2006) Joe Arroyo, y la Ciencia Política. http://caribaniamagazine. webcindario.com/1AFEBO6/h_fb /rebelion.htmspa
dcterms.bibliographicCitationSolano S. P., y Conde C. J. (1993). Élite empresarial y desarrollo Industrial en Barranquilla 1875-1930, Barranquilla: Universidad del Atlántico.spa
dcterms.bibliographicCitationWade P. (2002). Música, raza y nación, Música tropical en Colombia, Vicepresidencia de la República, D.N.P. Colombia.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros
    Libros producidos por el Sello Editorial Universidad Simón Bolívar

Mostrar el registro sencillo del ítem