Gerencia de las organizaciones. Un enfoque empresarial

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-03

Autores

Prieto Pulido, Ronald
García Guiliany, Jesús
Bravo García, Saulo
Rojas, Alexander
Romero, Wilson
Parra Fernández, Margel
Ethel Durán, Sonia
Urdaneta Montiel, Armando
Palacios Arrieta, Alexis
Villasmil Molero, Milagros

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar

Resumen

La gestión en las organizaciones ha venido evolucionando, acorde a las exigencias que le impone el entorno globalizado, donde la gerencia se proyecta hacia paradigmas conceptuales y teóricas que den respuesta a necesidades cambiantes derivadas de la turbulencia empresarial. es así, como la caracterización de empresas permite un mayor acercamiento con sus stakeholders, enfocándose particularmente en la atención a sus actores internos mediante la atención a la prevención de los riesgos a los que están expuestos en su ámbito laboral. De la misma forma, en la pretensión de mantenerse operativa y productiva en el mercado en el cual hacen vida, la dirección organizacional traza horizontes donde la gestión del conocimiento constituye la base que soporta la generación de ideas innovadoras y creativas que puedan ser implementadas en los sectores industriales, comerciales y de servicios, como lo es la gestión académica en el contexto universitario, visionada hacia logros de pervivencia. Cabe destacar, con base en lo expresado, la presencia de empresas familiares las cuales engloban la mayor proporción de organizaciones constituidas formalmente. contribuyendo con el desarrollo socioeconómico de los países, y donde el proceso de toma de decisiones es una actividad medular pues determina su nivel de competitividad. Es dentro de estos escenarios, que se concibe el libro Gerencia de las organizaciones: un enfoque empresarial, siendo resultado de acuciosas investigaciones de carácter colaborativo por parte de autores nacionales e internacionales, quienes plasman en sus estudios los resultados obtenidos al indagar respecto a experiencias de organizaciones que se gestionan bajo criterios de rentabilidad económica y social, enfocadas en ser exitosas.

Descripción

Palabras clave

Cambio organizacional, Microempresas, Toma de decisiones, Competitividad, Administración de empresas

Citación

Colecciones