Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFábregas Rodado, Carlos
dc.contributor.authorMendoza Guerra, José María
dc.contributor.authorMiranda Morales, Juan Carlos
dc.contributor.authorQuiroz Narváez, Ezequiel
dc.contributor.authorOsorio Torres, Carlos
dc.contributor.authorEstrada López, Hilda
dc.contributor.authorHiguera Ojito, Víctor
dc.contributor.authorSaumett España, Hernán
dc.date.accessioned2017-08-30T21:05:29Z
dc.date.available2017-08-30T21:05:29Z
dc.date.issued2015-06-01
dc.identifier.isbn9789588930138
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1202
dc.description.abstractLa presente publicación es el resultado del proyecto de investigación identificación del potencial exportador del Departamento del Atlántico, el cual tuvo como objetivo estudiar el potencial actual y la oferta exportadora del departamento del Atlántico. El estudio se realizó dentro del convenio marco firmado entre la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar, encargada de adelantar el presente trabajo de investigación cuyos resultados servirán de fuente de información clave a los agentes del desarrollo del departamento y la región Caribe Colombiana. Las oportunidades y beneficios generados por la firma de los tratados de libre comercio con los Estados Unidos, México, Centroamérica, Chile, Canadá, Suiza, La Unión Europea y otros países, es una muestra de la relevancia que tiene el comercio internacional para Colombia. Las exportaciones ocupan un lugar significativo en la composición del producto interno bruto, lo cual constituye un importante aporte para el desarrollo del país y sus regiones. Se pretende entonces identificar sectores, empresas con valores estratégicos exportadores que representan las mejores soluciones de compromiso para el país, dada su ubicación estratégica, el aprovechamiento de ventajas comparativas y el valor que generen, lo que permitiría identificar cuáles sectores empresariales o empresas califican para desarrollar políticas de fomento a las exportaciones, así como políticas de gasto público en infraestructura, capacitación y a quiénes deben dársele prioridadspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.subjectMercados de exportacionesspa
dc.subjectInnovaciones empresarialesspa
dc.subjectDesarrollo científico y tecnológicospa
dc.subjectEmpresas industrialesspa
dc.titlePotencial exportador del Departamento del Atlánticospa
dc.typeBookspa
dcterms.referencesCálculo elaborado por autores con base en las Estimaciones y Proyecciones de Población 1985-2020.spa
dcterms.referencesCálculos elaborados por la División de Censos y Demografía del DANE para el quinquenio 2010-2015.spa
dcterms.referencesDANE, Estimación y Proyecciones de población nacional departamental y municipal 1985-2020.spa
dcterms.referencesDANE, Censo General 2005-2006.spa
dcterms.referencesDANE, División de Síntesis y Cuentas Nacionales, publicado el 17 de octubre de 2014.spa
dcterms.referencesFábregas, C. & Fábregas, C. (2014). Tratados de Libre Comercio. Barranquilla: Ediciones Universidad Simón Bolívar.spa
dcterms.referencesGonzález Acolt, R., Díaz Flórez, M. & Leal Medina, F. D. (2010). Identificación de sectores estratégicos en la economía de Aguascalientes. Investigación y Ciencias, 18(49), 40-47.spa
dcterms.referencesHaussmann, R. & Klinger, B. (2008). Achieving Export Led Growth in Colombia John F. Kennedy School of Government. Harvard University CID Working, 182.eng
dcterms.referencesHaussmann, R. & Klinger, B. (September, 2008). Achieving Export Led Growth in Colombia. Harvard University, 1-10.eng
dcterms.referencesLeontief, W. (1941). The structure of American Economy 1919-1929. Estados Unidos: Oxford University Press.eng
dcterms.referencesMiranda, J. C. (2010). Identificación de factores no arancelarios que afectan a las Pymes exportadoras del departamento del Atlántico. UNADFLORIDA (Estados Unidos).spa
dcterms.referencesPorter, & Stern. (2006). Innovación: La ubicación importa. Estrategia y ventaja competitiva, 9.spa
dcterms.referencesRasmussen, P. (1956). Studies in Intersectorial Relations in Holland. North Holland Publishing, 25-32.eng
dcterms.referencesRound, J. (2003). Analysis at the regional level: some reflection on the state of the art. Analysis at the regional level.eng
dcterms.referencesSampieri (2010). La Metodología de la Investigación. Metodología de la Investigación, 60.spa
dcterms.referencesSastre Gutiérrez, M. & Fuentes, N. A. (s.f.). Identificación empírica de sectores claves de la economía sudbaja californiana. Frontera norte, 13(26).spa
dcterms.referencesVerjel, G. (1997). Metodología de la Investigación. Económicas CUC.spa
dcterms.referencesAnsoff, H. I. (1976). La estrategia de la empresa. Pamplona: Universidad de Navarra.spa
dcterms.referencesBenner, M. (2009). Dynamic or static capabilities? Process management practices and response to technological change. Journal of product innovation management, (26), 473-486.eng
dcterms.referencesCarrizo, A. (2007, Julio-Diciembre). La internacionalización de las pymes industriales a través de multinacionales. Presentación de algunos casos de los sectores automotor y electrónico. Cuadernos de Administración, 20(34), 89-114.spa
dcterms.referencesChesbrough, H. (2009). Innovación abierta. Barcelona: Plataforma. Christensen, C. (1997). The innovator’s dilemma. Boston: Harvard Business Press.spa
dcterms.referencesCooper, R. (2011). Winning at new products. New York: Basic Book. Crosby, Ph. (1987). La calidad no cuesta. México: CECSA. D’Aveni, R. (1994). Hypercompetition. New York: The Free Press. De Bono, E. (1992). Pensamiento creativo. Barcelona: Paidós.eng
dcterms.referencesDeming, W. E. (1989). Calidad, productividad y competitividad. Madrid: Díaz de Santos.spa
dcterms.referencesDrucker, P. (1985). Innovation and entrepreneurship. New York: Harper and Row.eng
dcterms.referencesEdmondson, A. (2008). La necesidad competitiva de aprender. Harvard Business Review (AL), Octubre.spa
dcterms.referencesEisenhardt, K. & Martin, J. (2000). Dynamic capabilities: What are they? Strategic management Journal, 20(10/11): 1105-1121.eng
dcterms.referencesForero-Pineda, C., Laureiro-Martínez, D. & Marín, A. (2011). Patrones de innovación y propiedad intelectual en las pymes de un país en desarrollo. En: Aboites, J. & Corona, J. (Coord.). Economía de la innovación y desarrollo. México: Siglo XXI.spa
dcterms.referencesGrove, A. (1997). Only the paranoid survive. London: Harper Collins. Hamel, G. (2000). Liderando la revolución. Bogotá: Norma.eng
dcterms.referencesHamel, G. (2012). Lo que importa ahora. Bogotá: Norma.spa
dcterms.referencesHelfat, C. y otros. (2007). Dynamic capabilities: Understanding strategic change in organizations. Hong Kong: Blackwell.eng
dcterms.referencesJaramillo, O. (2005). Gestión del talento humano en la micro, pequeña y mediana empresa vinculada al programa expopyme de la Universidad del Norte en los sectores de confección y alimentos. Pensamiento y gestión, (18), 103-137.eng
dcterms.referencesJuran, J. (1990). Juran y la planificación para la calidad. Madrid: Díaz de Santos.spa
dcterms.referencesKim, W. & Mauborgne, R. (2009, septiembre). Navegar en el océano azul. Harvard Business Review (AL). 81-86.spa
dcterms.referencesKotler, P. & Caslione, J. (2009). Caótica. Bogotá: Norma.spa
dcterms.referencesLe mens, G., Hannan, M. & Pólos, L. (2011). Founding conditions, learning and organizational life change: Age dependence revisited. Administrative Sciences Quarterly, (56), 95-126.eng
dcterms.referencesLiker, J. & Choi, Th. (2004, December). Building deep supplier relationships- Harvard Business Review.eng
dcterms.referencesLondoño, J. (2007). Mac: empresa y familia, medio siglo de energía. Bogotá: Norma.spa
dcterms.referencesMalaver, F. & Vargas, M. (2011). Formas de innovar, desempeño innovador y competitividad industrial. Bogotá: Javeriana.spa
dcterms.referencesMendoza, J. M. (2000). Los desafíos gerenciales de la globalización. Pensamiento y Gestión, Julio.spa
dcterms.referencesMendoza, J. M. (2003). El movimiento de la calidad en Colombia. Dimensión empresarial, Julio-diciembre.spa
dcterms.referencesPeters, T. (1991). Get innovative or get dead. California Management Review, 33(1).eng
dcterms.referencesPeters, T. (2006). Gestionar con imaginación. Barcelona: Deusto. Porter, M. (1980). Competitive strategy. New York: The Free Press. Porter, M. (1985). Competitive advantage. New York: The Free Press.eng
dcterms.referencesPorter, M. (1990). The competive advantage of nations. New York: The Free Press.eng
dcterms.referencesPorter & Stern (2006). Innovación: La ubicación importa. Estrategia y ventaja competitiva, 9.spa
dcterms.referencesStalk, G. & Hout, Th. (1991). Compitiendo contra el tiempo. Madrid: Ciencias de la Dirección.spa
dcterms.referencesTeece, D., Pisano, G. & Shuen, A. (1997). Dynamic capabilities and strategic management. Strategic Management Journal, 18(7), 509-533.eng
dcterms.referencesTeece, D. (2009). Dynamic capabilities. Oxford: Oxford. Yip, G. (1992). Globalización. Bogotá: Norma.eng
dcterms.referencesALADI (s.f.). ANEXO II RÉGIMEN DE ORIGEN. Recuperado el 24 de mayo de 2015, de http://www.aladi.org/biblioteca/publicaciones/aladi/acuerdos/ ART_25/es/15/web/A25TM_015_004_Anexo_II.pdfspa
dcterms.referencesArnold, D. (1994). The Handbook of Brand Management. Bogotá: Editorial Norma.eng
dcterms.referencesArnold, D. (2004). Manual de la Gerencia de Marca. Cali: Planeta.spa
dcterms.referencesAulakh, A., Kotabe, M. & Hildy, T. (s.f.). Aulakh Preet, Kotabe Masaaki y Hildy Teegen, 2000. Export strategies and.eng
dcterms.referencesChristensen B., H. (1990). Estadística paso a paso. México: Trillas.spa
dcterms.referencesConstantine, S. K. (1996). Ongoing export motivation: differences between regular and sporadic exporters. International Marketing review, 4-19.eng
dcterms.referencesDIAN (24 de mayo de 2015). Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Recuperado el 24 de mayo de 2015, de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN: http://www.dian.gov.co/contenidos/servicios/ rut_preguntasfrecuentes.htmlspa
dcterms.referencesDomínguez, L. & Brenes, E. (1997). The internationalization of Latin American enterprises and market liberalization in Americas: a vital linkage. Journal of Business Research, (30), 3-16.eng
dcterms.referencesFábregas, C. & Fábregas, C. (2014). Tratados de Libre comercio. Barranquilla: Ediciones Universidad Simón Bolívar.spa
dcterms.referencesFasecolda (14 de febrero de 2015). Recuperado el 20 de mayo de 2015, de Fasecolda: http://www.ins.edu.co/contenidos.php?menuizq=1007&Id_ Categoría=218spa
dcterms.referencesGonzález Acolt, R., Díaz Flórez, M. & Leal Medina, F. D. (2010). Identificación de sectores estratégicos en la economía de Aguascalientes. Investigación y Ciencias, 18(49), 40-47.spa
dcterms.referencesHaussmann, R. & Klinger, B. (2008). Achieving Export Led Growth in Colombia. Op cit., 16.eng
dcterms.referencesHaussmann, R., & Klinger, B. (2008). Achieving Export Led Growth in Colombia John F. Kennedy School of Government. Harvard University CID Working, 182.eng
dcterms.referencesHaussmann, R. & Klinger, B. (September, 2008). Achieving Export Led Growth in Colombia. Harvard University, 1-10.eng
dcterms.referenceswww.freelibros.com (McGraw-Hill, Ed.). Recuperado el 22 de noviembre de 2014, de www.freelibros.comspa
dcterms.referencesHill, C. W. & Jones, G. R. (2005). Administración Estratégica. México: Mc- Graw-Hill.spa
dcterms.referencesKatsikeas, E., Theododiou, M., Morgan, R. & Papavassiliou, N. (enero de 2005). Export market expansion strategies of direct selling small and medium sized firms: implications for export sales management activities. Journal of Marketing, 13(2), 57-92.eng
dcterms.referencesKinnear C, T. & Taylor R., J. (1998). Investigación de Mercados: Un enfoque Aplicado. Bogotá: McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesLeontief, W. (1941). The structure of American Economy 1919-1929. Estados Unidos: Oxford University Press.eng
dcterms.referencesMartínez Carazo, P. (2006). Proceso del desarrollo exportador de las pymes industriales del Caribe colombiano. Barcelona.spa
dcterms.referencesMiranda, J. C. (2010). Identificación de factores no arancelarios que afectan a las pymes exportadoras del departamento del Atlántico. UNADFLORIDA (USA).spa
dcterms.referencesOsorio, A. (2012). http://alexanderrosorio.blogspot.com. Recuperado el domingo de marzo de 2015, de http://alexanderrosorio.blogspot. com/2012/03/que-importancia-representa-la.htmlspa
dcterms.referencesPorter, M. (marzo-abril, 1979). How Competitive Forces Shape Strategy. Harvard Business Review.eng
dcterms.referencesPorter & Stern (2006). Innovación: La ubicación importa. Estrategia y ventaja competitiva, 9.spa
dcterms.referencesPorter, M. E. (2009). Estrategia y ventaja competitiva. Barcelona: Deusto. Quelch, J. (1995). La política del producto. En L. E. Shapiro, La Esencia del Marketing (pp. 21-53). Cali: Editorial Norma.spa
dcterms.referencesRassmussen, P. (1956). Studies in Intersectorial Relations in Holland. North Holland Publishing, 25-32.eng
dcterms.referencesRobbins, S. P. & Coulter, M. (2000). Administration. México D.F.: Prentice-Hall.spa
dcterms.referencesRound, J. (2003). Analysis at the regional level: some reflection on the state of the art. Analysis at the regional level.eng
dcterms.referencesRuibal Handabaka, A. (1979). Choice of a chain of International Physical Distribution. New York: Carvajal.eng
dcterms.referencesRuibal Handabaka, A. (1994). Gestión Logística de la Distribución Física Internacional. New York: Editorial Norma.spa
dcterms.referencesRuibal Handabaka, A. (1994). Gestión Logística de la Distribución Física Internacional. Bogotá: Editorial Norma.spa
dcterms.referencesSastre Gutiérrez, M., & Fuentes, N. A. (s.f.). Identificación empírica de sectores claves de la economía sudbaja californiana. Frontera norte, 13(26).spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros [418]
    Libros producidos por el Sello Editorial Universidad Simón Bolívar

Mostrar el registro sencillo del ítem