Contexto educativo: convergencias y retos desde la perspectiva psicológica
Ver/
Fecha
2017-03-01
2017-03-01
Autor
Riaño Garzón, Manuel Ernesto
Torrado Rodríguez, Javier Leonardo
Carrillo Sierra, Sandra Milena
Bautista Sandoval, María Judith
Díaz Camargo, Edgar Alexis
Jaimes Parada, Yanela Paola
Chacón Lizarazo, Oriana Marcela
Arias Cardona, Ana María
Rodríguez Ibarra, Ana Carolina
Gravini Donado, Marbel Lucía
Álvarez Borrero, Marinella Beatriz
Monterroza Ursprung, Lilibeth
Padilla Sarmiento, Sandra Licette
Villamizar Carrillo, Diana Janeth
Hernández, Óscar Gilberto
Ramírez Botero, Álvaro
Oses Gil, Alejandro
Roa Cordón, Sandra Lorena
Jiménez Jiménez, Sebastián
Palma López, Johana Cristina
Montánchez Torres, María Luisa
Gil Montoya, José David
Jaimes Martínez, Mónica Julieth
Salgado Zambrano, Hugo David
Parra Oquendo, Cindy Tatiana
Gildemeister Flores, Rosario
Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa
Vergara Bao, Patricia
Wetzell Espinoza, Micaela
Gómez Vahos, Jovany
Sepúlveda Rodríguez, Kattia Magred
Silva Calderón, Jaime Iván
Bonilla Cruz, Nidia Johanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Contexto educativo: convergencias y retos desde la perspectiva psicológica, es una obra que pretende generar un espacio de discusión entre diferentes campos de la psicología educativa y el rol del psicólogo; se tiene como objetivo de promover una mirada integral de los contextos escolares y los nuevos retos para un país más educado. Para ello, se realizó un análisis desde los diferentes momentos del desarrollo escolar, del educando y la práctica del docente. Así mismo, se estudiaron las características de los contextos educativos con una mirada interdisciplinaria y transcultural. Los hallazgos y discusiones aquí presentadas, son el resultado de rigurosos estudios en el marco de la psicología y la educación, proyectos que tributan a grupos de investigación de prestigiosas instituciones, reuniendo autores de países latinoamericanos como Ecuador, Perú y Venezuela; así como profesionales colombianos de ciudades como Cali, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Pamplona. Este libro se convierte en obra fundamental de consulta para los apasionados por la psicología educativa, psicólogos en formación, educadores e investigadores, debido a su mirada integradora y a su perspectiva de futuro en busca de una mejor sociedad para todos.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1158
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1158