Artículos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Artículos por Autor "Aarcón Carvajal, María Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Prácticas Pedagógicas frente a la Educación Inclusiva desde la perspectiva del Docente(Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT., 2018-01) Carrillo Sierra, Sandra Milena; Forgiony Santos, Jesús Oreste; Rivera Porras, Diego Andrés; Bonilla Cruz, Nidia Johanna; Montanchez Torres, María Luisa; Aarcón Carvajal, María FernandaEste estudio comparó las practicas pedagógicas de los docentes en la ciudad de Cúcuta por medio del Cuestionario de Inclusión Educativa (CIE). Con una metodología cuantitativa no experimental, de alcance descriptivo, el muestreo fue de tipo no probabilístico, representado por 348 docentes. En los resultados se evidencia que no existen diferencias significativas de acuerdo con el género y a la práctica pedagógica. Al contrastar las instituciones educativas se encontró una diferencia significativa la cual se puede asociar al nivel formación y a los planes de cualificación de las diferentes instituciones educativas.