Fronteras educativas desde la perspectiva psicológica: escuela, familia y tecnología. Aliados en educación

Este libro presenta un enfoque de los escenarios fundamentales del educando como son la familia y la tecnología, en calidad de aliados de los procesos formativos durante diferentes etapas de la vida. Revela la postura de la psicología como una ciencia que más allá de sus campos de acción clínico y social, aborda con una participación creciente los espacios formativos, como escenarios en los que se desarrollan importantes procesos de integración cognitiva asociada con elementos propios de la personalidad, la función social de los sujetos y el entorno en el cual habitan e interactúan. Es una importante apuesta investigativa en la que los lectores encontrarán un abordaje integral de los aspectos operativos de psicología en los escenarios educativos, como herramienta de consulta y análisis de las variables y aspectos influyentes en la estructura de la educación.

Psicología educativa, Aprendizaje, Educación inclusiva, Intervención psicoeducativa, Familia y escuela, Psicología escolar