Adolescencia: vulnerabilidades. Una mirada interdisciplinaria

El libro Adolescencia: vulnerabilidad. Una mirada interdisciplinar, comprende siete capítulos de investigación de distintas universidades nacionales e internacionales como son la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, a través del grupo de investigación Altos estudios de frontera; Universidad Católica del Tachira, Venezuela; Universidad Externado de Colombia; Universidad Estadual do Oeste do Paraná, Brasil. El libro reflexiona sobre aspectos que generan gran sensibilidad y preocupación en padres/madres, profesores, maestros y sociedad en general, pues se trata de las vulnerabilidades que se presentan en la adolescencia, como consecuencia de su relación con la familia, sexualidad y dentro de la misma sociedad. Las temáticas abordadas en los capítulos son 1) La violencia y la maternidad adolescente en la frontera colombo-venezolana. Caso: departamento Norte de Santander y estado Táchira. 2) influencias de la cultura en el embarazo de adolescentes. 3) La actualidad de la sociedad necropolítica patriarcal: un debate necesario para pensar la violencia contra la mujer [en portugués]. 4) Actitud de los estudiantes universitarios ante la formación en salud para la prevención de infecciones de transmisión sexual. 5) Percepción pública de violencia y acceso a la justicia de jovenes habitantes de pequeñas ciudades: El caso Francisco Beltrán - Paraná, Brasil [en portugués]. 6) La violencia intrafamiliar y su incidencia en el desarrollo integral de la infancia y adolescencia venezolana. 7) Estrategias de afrontamiento y orientación suicida en el post-aborto en mujeres del Cam-Cúcuta.

Adolescentes, Adolescentes, Embarazo, Violencia familiar, Violencia contra la mujer, Enfermedades de transmisión sexual