Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía digital en jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Cúcuta

En la siguiente propuesta de investigación que tuvo como finalidad comprender y analizar los imaginarios sociales con diferentes grupos poblacionales referente a la ciudadanía digital. Para lograr tener un resultado se dio paso a desarrollarlo a partir de una investigación cualitativa, por medio de un diseño metodológico a través de unas técnicas de recolección de información del cual fue utilizada la entrevista semiestructurada tanto a los jóvenes de la Policía Cívica Juvenil de la comuna 10 y a los adultos mayores de la Asociación Brisas del Pamplonita en la Comuna 4 de la ciudad de Cúcuta. Pudiendo evidenciar que los Adultos Mayores son apáticos mucho más que los jóvenes frente a los temas digitales, todo esto teniendo en cuenta desde unas categorías de estudio como la convivencia, pluralidad y democracia y unas subcategorías por medio de una serie de preguntas, que permitieron ver el concepto, las ideas, los pensamientos, el conocimientos de las personas entrevistadas frente a este tema.

Ciudadanía digital, Imaginarios sociales, Convivencia, Pluralidad, Democracia