Herramienta web para apoyar el aprendizaje de la lectura de los infantes (ARAM)

Pertuz, Angel
Tejeda, Erick

Facultad de Ingenierías

Esta investigación discute la evolución de las metodologías de aprendizaje en los niños con el tiempo y cómo han mejorado para mejorar las habilidades cognitivas. El artículo también examina los desafíos que los estudiantes enfrentan en áreas como la lectura y la comprensión, así como la importancia de incorporar tecnología avanzada en la educación. Además, se destaca la necesidad de políticas públicas y directrices para respaldar el desarrollo de herramientas tecnológicas avanzadas para mejorar las habilidades cognitivas. El trabajo propone la creación de una herramienta basada en tecnología para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura para estudiantes de primaria en la costa caribeña de Colombia. La propuesta se basa en una revisión sistemática de la literatura investigativa cualitativa y documental.
This text discusses the evolution of learning methodologies in children over time and how they have improved to enhance cognitive abilities. The article also examines the challenges that students face in areas such as reading and comprehension and the importance of incorporating advanced technology in education. Furthermore, the need for public policies and guidelines to support the development of advanced technological tools to improve cognitive skills is highlighted. The paper concludes by proposing the implementation of a technology-based tool to support the teaching and learning process of reading for primary school students in the Caribbean coast of Colombia. The proposal is based on a systematic review of qualitative and documentary research literature.

Educación, Sitio web, Lectura, Colores, Aprendizaje, Education, Website, Reading, Colors, Learning

Enlace DOI

Enlace URL externo