Contemporaneidad del Derecho Laboral y la Seguridad Social en Colombia. Tomo II

Este libro es el resultado de la tradición y cultura investigativa en el área del Derecho Laboral y la Seguridad Social que desde la línea de investigación Tendencias de las Relaciones laborales y de la Seguridad Social del gripo de Investigación Derechos Humanos, Tendencias Jurídicas y socio jurídicas contemporáneas de la Universidad Simón Bolívar, continua con el abordaje de problemáticas jurídicas y socio jurídicas de las relaciones laborales del ámbito regional, nacional e internacional. Este Tomo II, comprende cinco (5) capítulos: El derecho laboral en Colombia: estudio de antecedentes históricos y sociales, Constitucionalización del derecho a la salud como garantía para la protección a la salud mental en Colombia. La Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional frente a la estabilidad laboral reforzada de personas en condición de discapacidad en Colombia. Concepciones del contrato psicológico en empleados de servicios postales nacionales 4/72 de la regional Norte sede Barranquilla y Antecedentes históricos y realidad de las tecnologías de la información y comunicación en el trabajo. A partir de la compilación del trabajo de investigadores de la línea de investigación, profesores del área y estudiantes en formación del programa de pregrado de Derecho y el programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social se pretende la transferencia social del conocimiento, exhortando a la comunidad académica a la reflexión académica que permitirá el fortalecimiento del Derecho Laboral y la Seguridad social.

Derecho laboral, Derecho a la salud, Procedimiento laboral

Rodríguez Lara, I. y Pacheco Acosta, J. (Ed.) (2020). Contemporaneidad del Derecho Laboral y la Seguridad Social en Colombia. Tomo II. Barranquilla, Colombia: Universidad Simón Bolívar.