Impacto de las Tecnologías de la información en las escuelas secundarias del sur occidente de Barranquilla

Facultad de Ingenierías

El objetivo de este proyecto es presentar, de manera general, un análisis sobre el impacto de las tecnologías de la información sobre las instituciones educativas en el sur de la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta las situaciones actuales de pandemia por las que el mundo aún sigue inmerso y las razones del porque todas las instituciones deberían empezar a enforcarse en el uso de estas. Esta investigación fue realizada teniendo en cuenta las definiciones y conceptos a trabajar, así como la importancia que radica para el mundo actual el uso de las tecnologías de la información y su impacto en los diferentes ambientes; centrándonos en el ámbito educativo y especificando como ha sido el desarrollo de las IoT en el país y en la ciudad de Barranquilla.
The objective of this project is to present, in a general way, an analysis of the impact of information technologies on educational institutions in the south of the city of Barranquilla, taking into account the current pandemic situations for which the world is still is still immersed and the reasons why all institutions should start to focus on the use of these. This research was carried out taking into account the definitions and concepts to work on, as well as the importance of the use of information technologies and their impact on different environments for today's world; focusing on the educational field and specifying how the development of IoT has been in the country and in the city of Barranquilla.

Educación, Internet de las cosas, Impacto, Instituciones, Enfoque, Education, Internet of things, Impact, Institutions, Approach