Familia, política y construcción de ciudadanía

La presente obra científica, denominada Familia, política y construcción de ciudadanía, es producto de la compilación de resultados de diferentes investigaciones, que evidencia el interés, relevancia y pertinencia de abordar y profundizar en la línea de dinámicas familiares y sociopolíticas, la cual requiere ser resignificada como uno de los componentes esenciales en la construcción de una democracia y ciudadanía efectiva que conlleve a generar una cultura de paz desde la cotidianidad en todos los contextos, posibilitando la construcción del tejido social, garantizando el cumplimiento de los derechos y deberes por parte del sujeto histórico, político, cultural, social y espiritual en el marco de la responsabilidad entre familia, Estado y sociedad.

Familia, Democracia, Relaciones de familia, Participación política, Participación social

García Navarro, A. M., Jiménez-Reyes, M. y Morales Castro, Y. R. (Comp.) (2020). Familia, Política y Construcción de Ciudadanía. Barranquilla: Ediciones Universidad Simón Bolívar.