La radio escolar: experiencias de participación de estudiantes de 6º a 11º de escuelas públicas del distrito de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Autores

de la Rosa Fontalvo, Cindy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

En el año 2011 se inició el programa de radio escolar como iniciativa de la Secretaria De Educación Distrital en las instituciones contando con la participación por parte de los estudiantes, docentes y directores, así mismo contempla el Plan de Desarrollo del Distrito de Barranquilla 2016-2019, la implementación de tecnologías informáticas en las escuelas públicas de la ciudad. La Constitución Política de la República de Colombia (1991) en el artículo 44, reconoce el derecho a participar y dar su opinión. Así mismo la Ley de Infancia y Adolescencia (Arts. 8, 63 y 72). La pregunta problema que se planteó en la investigación es ¿Cuáles son las experiencias de participación de los estudiantes de 6º a 11º de las escuelas públicas en El programa de la radio escolar en el Distrito de Barranquilla? Se observa en este trabajo de investigación las formas de participación los estudiantes de 6º y 11º de las escuelas públicas en la radio escolar en el Distrito de Barranquilla en procesos de formación de radio escolar y como estos son protagonistas utilizándola como un medio de expresión.

In 2011 the school radio program began as an initiative of the Secretary of District Education in the institutions with the participation of students, teachers and principals, also contemplates the Development Plan of the District of Barranquilla 2016-2019, the implementation of computer technologies in public schools in the city. The Political Constitution of the Republic of Colombia (1991) in article 44, recognizes the right to participate and give its opinion. Likewise, the Law on Children and Adolescents (Arts. 8, 63 and 72). The problem question that arose in the research is What are the experiences of participation of students from 6th to 11th of public schools in the school radio program in the District of Barranquilla? In this research work, the forms of participation of the 6th and 11th students of the public schools in the school radio in the District of Barranquilla in processes of school radio training and how these are protagonists using means of expression are observed.

Descripción

Palabras clave

Participación de los estudiantes, Radio escolar, Escuela pública, Ciudadanía, Medios de comunicación, Familias, Derecho a la comunicación, Participation students, School radio, Public school, Citizenship, Family media, Right to communication

Citación

Colecciones