Gestión de estrategias didácticas orientadas a la promoción de las habilidades para la vida en los estudiantes de la Corporación Educativa Formar
Resumen
Las habilidades para la vida (HPV) son un tema crucial dentro de las entidades educativas, su desarrollo permite al estudiante enfrentar los desafíos y retos que se le presenten, es por esto que las instituciones exponen en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) como prioridad, la formación integral llevando al estudiante, a desarrollar competencias basado en los cuatro pilares de la educación; saber, saber hacer, saber ser y saber convivir (Cajiao & Uribe, 2016), de esta manera logre su aprendizaje en conocimiento, aptitud y actitud. Se tiene como objetivo general de investigación; Gestionar participativamente estrategias didácticas orientadas a la promoción de las habilidades para la vida en los estudiantes de la Corporación Educativa Formar. Es importante anotar que establecer estrategias didácticas que permitan a los docentes de las ETDH impartir HPV, permitirá incentivar en los estudiantes valores, hábitos y conductas, que se reflejen en la mejora de su actitud y la manera de afrontar las situaciones adversas. Este proceso llevado a cabo de manera constante y organizada, podría posibilitar a estas entidades educativas cumplir con la formación integral que exponen en sus documentos reglamentarios, de aquí la importancia de la presente investigación.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4436
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4436