Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad
Fecha
2016
2016
Autor
Silvera Sarmiento, Astelio de Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente documento contiene los resultados del proyecto investigación “Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad”; correspondiente con una mirada compleja de los procesos de formación, las practicas pedagógicas y la acción ciudadana; se estructura desde los protagonistas de la formación en educación básica, generando un proceso de gestión de sentimientos cívico-compartidos de ciudadanía, consecuente con las necesidades formativas de las comunidades y sus contextos emergentes para el fortalecimiento del tejido social de la cuidad. Para la investigación, la ciudadanía y el proceso dialógico entre la escuela y la comunidad, se articularon las dimensiones y acciones religantes de sus protagonistas, las cuales emergen como elementos fundamentales para el desarrollo de la ciudadanía y la gestión comunitaria del conocimiento, configurándose como elementos esenciales para la consolidación de contextos comunitarios cuídanos y saberes.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2619
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2619