Encrucijadas pedagógicas: resignificación, emergencias y praxis educativa

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-03

Autores

Hernández Albarracín, Juan Diego
Garavito Patiño, José Joan
Torrado Vargas, Ricardo Alexis
Juliao Urrego, Diana Margarita
Leal Leal, Gisela Alexandra
Bosch Fossi, Javier Alfredo
Jaimes Gamboa, Luisa Fabiola
Rivera Porras, Diego Andrés
Marlés Herrera, Maria Susana
Salazar Torres, Juan Pablo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Publicaciones Científicas Universidad del Zulia

Resumen

El presente trabajo establece un conjunto de discusiones, que a modo de caminos, interrelacionan críticamente el pensar pedagógico contemporáneo. En razón de esto, es posible obtener una perspectiva hermenéutica tanto de los asuntos que competen a las filosofías y epistemologías cercanas a los diseños de la pedagogía, como a sus formas de acción desde la práctica que el maestro suscita con sus estudiantes. Este libro devuelve/rescata, para la fundamentación pedagógica, la presencia abierta, intempestiva, incierta y vivencial del presente [dimensión temporal] que complejiza y perspectiviza el pensamiento, y a la escuela, el territorio de encuentros, de lúdicas y experiencias de intersubjetividad que la hacen un elemento diferencial y disidente, contrario a las lógicas históricas que la convierten en dispositivo de control, regulación y adecuación a las dinámicas sociales hegemónicas.

Descripción

Palabras clave

Intersubjetividad, Pedagogía, Experiencia, Historia, Estética

Citación

Colecciones