Fronteras educativas desde la perspectiva psicológica: escuela, familia y tecnología. Aliados en educación

Ver/
Fecha
2016-03-01
2016-03-01
Autor
Riaño Garzón, Manuel Ernesto
Torrado Rodríguez, Javier Leonardo
Carrillo Sierra, Sandra Milena
Bautista Sandoval, María Judith
Díaz Camargo, Edgar Alexis
Chacón Lizarazo, Oriana Marcela
López Giraldo, Marta Isabel
Ramírez Botero, Alvaro
Gravini Donado, Marbel Lucía
Lizcano López, Elsa Catalina
Rodríguez Ibarra, Ana Carolina
Vargas Flórez, Angélica
Fornaris Parejo, Zulgenis Ester
Mogollón Canal, Olga Mariela
Acevedo Clavijo, Jackson Arley
Escudero Cabarcas, Johana Margarita
Castro Maldonado, Julia Carolina
Ramos Serrano, Zair Eduardo
Padilla Sarmiento, Sandra Licette
Villamizar Carrillo, Diana Janeth
Gil Montoya, José David
Rojas Madariaga, Sabrina Del Rocío
Murcia Peña, Napoleón
Jaimes Mora, Sandra Susana
Gómez Vahos, Jovany
Cadrazco Urquijo, John Anderson
Vianey Barrera, Laura
Hernández, Yurley Karime
Gualdrón Vivas, Dennys
Silva Calderón, Jaime Iván
Arias Cardona, Ana María
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Roa Cordón, Sandra Lorena
Jiménez, Sebastián
Oses Gil, Alejandro
Salgado Zambrano, Hugo David
Jaimes Martínez, Mónica Julieth
Cordero Troconis, Antonio José
Palma López, Johana Cristina
Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa
Bonilla Cruz, Nidia Johanna
Restrepo Forero, Martha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este libro presenta un enfoque de los escenarios fundamentales del educando como son la familia y la tecnología, en calidad de aliados de los procesos formativos durante diferentes etapas de la vida. Revela la postura de la psicología como una ciencia que más allá de sus campos de acción clínico y social, aborda con una participación creciente los espacios formativos, como escenarios en los que se desarrollan importantes procesos de integración cognitiva asociada con elementos propios de la personalidad, la función social de los sujetos y el entorno en el cual habitan e interactúan. Es una importante apuesta investigativa en la que los lectores encontrarán un abordaje integral de los aspectos operativos de psicología en los escenarios educativos, como herramienta de consulta y análisis de las variables y aspectos influyentes en la estructura de la educación.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1123
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1123