Maestrías
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestrías por Autor "Acosta Méndez, Jaidis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de textos expositivos, en el área de ciencias sociales, en niños y niñas de grado 4° de básica primaria, en la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2014) Velilla Arrieta, Cándida; Acosta Méndez, Jaidis; Bello Guerrero, AlejandraEn esta investigación se examinó la comprensión lectora de textos expositivos, en el área de Ciencias Sociales, de los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Antonia Santos, dentro de un contexto educativo estratégico y didáctico, cuya propuesta se basó en el uso de textos y pruebas con las que pusieran en práctica algunas estructuras expositivas. Así pues, se detectaron de inmediato las debilidades en los niños y las niñas del curso, problema que posteriormente fue intervenido a través de la estrategia y cuyos datos fueron comparados al final con los resultados obtenidos de tal intervención. Así pues, las fortalezas detectadas en el nivel de lectura literal de los estudiantes se fortalecieron y las debilidades tanto en el nivel inferencia como en el crítico intertextual fueron transformadas en la mayoría de los participantes.