Maestrías
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestrías por Autor "Acevedo Ferreira, Angye Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Marketing social como estrategia de vinculación para el desarrollo de programas de gestión social en la empresa Cerámica Italia(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2023) Acevedo Ferreira, Angye Lorena; Suárez Ramírez, Nelson Andrés; Peinado Contreras, Yurley CarolinaEl objetivo de este proyecto fue proponer el marketing social como estrategia de vinculación para el desarrollo de programas de gestión social en la empresa Cerámica Italia. La metodología aplicada estuvo basada en un paradigma lógico - positivista que está relacionado con el análisis objetivo de la realidad, el cual se considera como un enfoque cuantitativo, empírico-analítico y racionalista para hacer la medición numérica de datos y variables. Para la recopilación de datos se tomó una muestra tipo censo a 30 trabajadores de la empresa vinculados al marketing y programas sociales y otra probabilística con selección aleatoria simple con 80 hogares de la comunidad de Agualinda que pertenece a los grupos de interés de la empresa. En los resultados se describe la mezcla de marketing social que desarrolla la empresa Cerámica Italia en la actualidad, lo cual se complementó con el análisis de los instrumentos de gestión social que se emplean y con el diagnóstico de las condiciones socioeconómicas de la vereda Agualinda y la forma como se han vinculado a la oferta social de la organización. Se concluyó que el diseño de estrategias de marketing social es pertinente para integrar la mezcla de las 7p con los diferentes instrumentos de gestión social para fortalecer la focalización, optimización de recursos e impacto de los proyectos sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes que tienen condiciones de vulnerabilidad.