Desafíos para la implementación de turismo de naturaleza en el municipio-Usiacurí

Este documento tiene como objetivo dar a conocer el comportamiento en la actualidad del turismo de naturaleza del municipio-Usiacurí y los desafíos que enfrenta en su implementación, el turismo es una de las actividades más importantes y en plena expansión de la economía mundial, concibiéndose esta como de vital importancia para el desarrollo económico en todos los niveles. La Organización Mundial del Turismo (OMT) define al turismo como el conjunto de actividades que realizan la personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros motivos no relacionados con el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado, por medio del cual se llevará a cabo la recolección y el análisis de los datos acerca de los desafíos que enfrenta esta actividad, La investigación se enfocará en el turismo del área del departamento del Atlántico más propiamente dicha en el municipio de Usiacurí. Esto se debe parte del plan de desarrollo municipal en el cual la gobernación tiene como punto de mira. Cabe destacar que el turismo es uno de los sectores económicos con mayor dinamismo en el mundo por la generación empleo, el aporte de divisas y su contribución. En el presente también tiene como un tipo de análisis de los factores económicos en el dicho y el área circundante a este, se sabe debido a la información extraída de la metodología utilizada (en este caso una encuesta) la situación socioeconómica de la región. En Colombia, el Atlántico se ha consolidado como un departamento turístico por excelencia dado el atractivo de sus recursos y su trayectoria. Sin embargo, esta actividad no ha alcanzado un desarrollo comparable con el logrado por otros países. En consideración a las potencialidades del turismo como estrategia de desarrollo departamental y a su elección como apuesta productiva prioritaria del departamento esto se sabe debido a la bibliografía consultada en la cual nos revela la situación actual del área de estudio, así como un punto de partida al análisis.
This document aims to present the current behavior of nature tourism in the municipality of Usiacurí and the challenges it faces in its implementation. Tourism is one of the most important and rapidly expanding activities in the world economy and is considered of vital importance for economic development at all levels. The World Tourism Organization (WTO) defines tourism as the set of activities carried out by people during their trips and stays in places other than their usual environment, for a consecutive period of time of less than one year, for leisure, business or other reasons not related to the exercise of a remunerated activity in the place visited, through which the collection and analysis of data about the challenges faced by this activity will be carried out, The research will focus on tourism in the area of the department of Atlántico more properly said in the municipality of Usiacurí. This is due part of the municipal development plan in which the governor's office has as its focus. It should be noted that tourism is one of the most dynamic economic sectors in the world for the generation of employment, the contribution of foreign exchange and its contribution. In the present also has as a type of analysis of the economic factors in the said and the surrounding area to this, it is known due to the information extracted from the methodology used (in this case a survey) the socioeconomic situation of the region. In Colombia, the Atlántico has been consolidated as a tourist department par excellence given the attractiveness of its resources and its trajectory. However, this activity has not reached a level of development comparable to that achieved by other countries. In consideration of the potential of tourism as a departmental development strategy and its election as a priority productive bet of the department, this contaminación, la caza ilegal y otras prácticas insostenibles pueden is known due to the bibliography consulted, which reveals the current situation of the study area, as well as a starting point for the possible analysis.

Turismo de naturaleza, Desarrollo económico, Soluciones Basadas en la Naturaleza, Nature tourism, Economic development, Nature-Based Solutions