IX Jornada de Interacción Académica en Psicología. Barranquilla / Colombia - Noviembre 23 de 2020

2020-11

Bahamon Muñeton, Marly
Alarcón Vásquez, Yolima
Martínez de Biava, Yadira
Fontalvo Cayón, Gloria
Ahumada Jaramillo, Esperanza
Porto Escorcia, Ana
Celin Medina, Claudia
Polo Martínez, Iracema

La Jornada de Interacción Académica es un espacio más de formación integral para los estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar. Con el pretexto de la celebración del Día del Psicólogo, fecha importante para la Psicología, se busca fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad universitaria a través de este espacio en el que se socializa las experiencias académicas de los estudiantes. Este evento se realiza anualmente, en el cual se exponen los avances y resultados de trabajos realizados por los estudiantes de 5° a 9° semestre, quienes acompañados y supervisados por sus profesores socializan experiencias académicas que son el resultado del proceso de enseñanza aprendizaje que se ha desarrollado durante el periodo académico. Debido a la situación de pandemia por efectos del COVID-19, en esta oportunidad la jornada se llevó a cabo a través de plataformas digitales; por tanto, estas experiencias son expuestas en videos, infografías, cartillas y diapositivas entre otras, en los que se observa la capacidad crítica, la creatividad y la proactividad de nuestros estudiantes para materializar su aprendizaje y exponerlo ante la Comunidad. Consideramos que esta celebración en una fecha especial como lo es la celebración del Día del Psicólogo, es un excelente momento para afianzar lazos de fraternidad y amistad con toda la comunidad psicológica, como ha sido costumbre en todas y cada una de las versiones anteriores. La presentación de estos trabajos se realizó de acuerdo con diferentes categorías, así: a) Investigación formativa; b) Práctica Formativa; c) Trabajos de investigación; d) Proyectos de práctica profesional. Ésta es la novena de muchas Jornadas que continuarán presentando el resultado del trabajo formativo realizado con y por nuestros estudiantes.

Psicología educativa, Psicología organizacional, Investigación