Análisis de aspectos económicos y sociales que afectan el suministro de agua potable en el corregimiento de Campeche, Atlántico

Facultad de Ingenierías

El suministro de agua potable en el corregimiento de Campeche, Atlántico, se ve afectado por una serie de aspectos sociales y económicos. En términos económicos, la falta de recursos financiero limita la inversión en infraestructura y el mantenimiento de las instalaciones de acueductos, lo que a su vez afecta la calidad y continuidad del suministro de agua. Desde una perspectiva social, el acceso equitativo al agua potable es fundamental, ya que la pobreza y la desigualdad pueden obstaculizar el paso a ciertas poblaciones. En Campeche, las zonas más pobres son las que tienen menos acceso a este recurso. Como resultado, las personas que viven en estas zonas tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el agua.
The supply of drinking water in the town of Campeche, Atlántico, is affected by a series of social and economic aspects. In economic terms, the lack of financial resources limits investment in infrastructure and maintenance of aqueduct facilities, which in turn affects the quality and continuity of the water supply. From a social perspective, equitable access to drinking water is essential since poverty and inequality can hinder passage for certain populations. In Campeche, the poorest areas are those with the least access to this resource. As a result, people living in these areas are at higher risk of contracting water-related diseases.

Agua potable, desigualdad, enfermedades, pobreza