Impacto del plan de mejoramiento en el logro de los objetivos institucionales de la I.E. Francisco de Paula Santander de San Estanislao de Kostka — Arenal

Muchas son las variables y factores que se manejan en el desarrollo o ejecución de un determinado proyecto, esto puede resultar difícil si no se dispone de una herramienta o modelo guía, basado en fundamentos o estándares que puedan ayudar o contribuir de manera efectiva y eficiente en la gestión exitosa de cualquier organización. El objetivo de esta investigación surge como una propuesta interdisciplinaria, que busca pensar, investigar y actuar en la vanguardia de la planeación educativa y dar lugar a procesos y experiencias distintas de gestión para el desarrollo pedagógico, social y cultural que, situado en lo local, promueve el mejoramiento de contextos y espacios institucionales educativos a través de una perspectiva contextualizada y situada de los planes de desarrollo. La presente investigación va encaminada a determinar el impacto del Plan de Mejoramiento en el logro de los objetivos institucionales de la I.E. Francisco de Paula Santander de San Estanislao de Kostka — Arenal. El desarrollo de este trabajo es de suma importancia, ya que permite generar y disponer de información efectiva y oportuna para la toma de decisiones gerencial de la IE, con la finalidad de recuperar la imagen de la organización, garantizar la satisfacción de los clientes con respuestas eficientes, oportunas y contribuir con la optimización de la gestión de la organización. La investigación que se desarrolla en este trabajo, consiste en buscar la información y realizar el análisis de referencias bibliografías teóricas y prácticas sobre administración y control de proyectos basadas en la Metodología del PMI, para así lograr establecer un balance entre fortalezas y oportunidades de mejoramiento que permitan definir los criterios de elaboración de un PMI acorde a las necesidades específicas de la institución y de la comunidad educativa, con el norte fijado en la calidad del proceso educativo que se ofrece en la IE.

Proyecto Educativo Institucional, Instituciones educativas, Autoevaluación institucional