Sistema integrado de monitoreo y registro de temperatura y vacunas de transporte para zonas rurales.

Sinning, Francisco David
Romero Osorio, Ivanna
Orellanos , Jesus José
Robles González, Keyner
Menjura Rodríguez, Valeria

Facultad de Ingenierías

El objetivo de este documento es presentar el diseño de un sistema integrado que funcione como herramienta para el monitoreo en tiempo real de la temperatura en termos utilizados para el transporte de vacunas. Además, dicho sistema permitirá almacenar y organizar eficientemente los datos correspondientes a las vacunas y los sujetos vacunados a través de una aplicación informática. Este sistema busca reducir los errores vinculados a la gestión de la cadena de frío de las vacunas, así como los problemas derivados del registro manual efectuado por el personal de salud.
The purpose of this paper is to present the design of an integrated system that functions as a tool for realtime monitoring of the temperature in thermoses used for the transport of vaccines. In addition, such a system will allow the efficient storage and organization of data corresponding to vaccines and vaccinated subjects through a computer application. This system seeks to reduce errors related to the management of the vaccine cold chain, as well as the problems derived from manual recording by health personnel.

Vacunas, Monitoreo de temperatura, Cadena de frío, Sensor de temperatura