Impacto de la declaración judicial del contrato realidad como herramienta para la protección de los derechos laborales en el ámbito de los procesos de contratación estatal

El presente artículo analiza el impacto de la declaración judicial del contrato realidad como mecanismo para salvaguardar los derechos laborales en el ámbito de los procesos de contratación estatal. El objetivo general del estudio es determinar cómo esta figura afecta la protección de los trabajadores contratados bajo modalidades de prestación de servicios en el sector público. la declaración judicial del contrato realidad es una herramienta valiosa para proteger los derechos laborales de los trabajadores en la contratación estatal. Sin embargo, es necesario abordar las problemáticas que puedan surgir en su aplicación y garantizar que se respeten los principios constitucionales y legales para una contratación justa y equitativa. La protección de los derechos laborales es fundamental para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria en el ámbito de la contratación estatal.
This article analyzes the impact of the judicial declaration of the reality contract as a mechanism to safeguard labor rights in the field of state contracting processes. The general objective of the study is to determine how this figure affects the protection of workers hired under modalities of service provision in the public sector. The judicial declaration of the contract is a valuable tool to protect the labor rights of workers in state contracting. However, it is necessary to address the problems that may arise in its application and ensure that the constitutional and legal principles for fair and equitable recruitment are respected. The protection of labor rights is essential to achieve a fairer and more egalitarian society in the field of state contracting.

Declaración Judicial, Contrato Realidad, Juez, Contratación Estatal, Prestación de Servicios, Judicial Statement, Reality Contract, Judge, State Contracting, Service Provision