Políticas públicas de protección de la mujer y derechos humanos en Colombia

UNERMB Universidad del Zulia

La presente publicación analiza la Democracia y Derechos Humanos desde el mundo de vida y la cotidianidad de los sujetos sociales, líderes, funcionarios, operadores de justicia, como actores históricos activos en los procesos de transformación social y democrática y las propias vivencias experimentadas por la investigadora. El objetivo de este trabajo se centró en describir las políticas públicas de protección a la mujer bajo el enfoque de los derechos humanos en la democracia de Colombia. La investigación está enmarcada en la Ciencia Política, sustentada por los aportes de Sartori (2008), Bobbio (1996), Cansino (2008) y Ortegón, (2008), entre otros. En relación a la violencia de Género se consideraron los planteamientos de Aponte (2015), siguiendo la línea de investigación Políticas Públicas, ciudadanía y derechos humanos de la Universidad del Zulia (LUZ).

Protección de la mujer, Derechos humanos, Políticas públicas, Víctimas de violencias