Propuesta de un modelo de innovación tecnológica para la experiencia del usuario en la gestión de ingreso del estudiante en la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta

Facultad de Administración y Negocios

En el contexto de la educación superior, la calidad del servicio al usuario se ha convertido en un aspecto crítico para las instituciones educativas. La Universidad Simón Bolívar prioriza la satisfacción integral de sus clientes: estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad educativa. La innovación tecnológica desempeña un papel fundamental en la mejora de la experiencia del servicio. La transformación digital es inevitable; es esencial reconocer y aprovechar las ventajas tecnológicas para optimizar la atención al cliente. La implementación efectiva de este modelo resultará en una mejora notable en la satisfacción del usuario, crucial para el éxito educativo y la retención de estudiantes. Se aconseja una implementación paso a paso, acompañada de evaluaciones periódicas y ajustes basados en la retroalimentación, para garantizar su efectividad y adaptabilidad a futuras necesidades y avances tecnológicos. La tecnología y las necesidades educativas están en constante evolución; la Universidad debe mantener un enfoque flexible y receptivo para adaptarse a los cambios futuros. Con un compromiso continuo hacia la innovación y la mejora, la Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta puede fortalecer su posición como líder en educación superior, mejorando la experiencia de servicio a la comunidad educativa.
In the context of higher education, the quality of user service has become a critical aspect for educational institutions. The Simón Bolívar University prioritizes the comprehensive satisfaction of its clients: students, teachers, and other members of the educational community. Technological innovation plays a fundamental role in improving service experience. Digital transformation is inevitable; it is essential to recognize and take advantage of technological benefits to optimize customer service. The effective implementation of this model will result in a noticeable improvement in user satisfaction, crucial for educational success and student retention. Step-by-step implementation is advised, accompanied by periodic evaluations and adjustments based on feedback, to ensure its effectiveness and adaptability to future needs and technological advances. Technology and educational needs are constantly evolving; the University must maintain a flexible and responsive approach to adapt to future changes. With a continuous commitment to innovation and improvement, the Simón Bolívar University, Cúcuta Campus, can strengthen its position as a leader in higher education, enhancing the service experience for the educational community.

Servicio al cliente, Innovación, Herramientas tecnológicas, Instituciones de educación superior, Experiencia del usuario, Customer Service, Innovation, Technological tools, Higher education institutions, User experience