La presente investigación titulada: Incidencias del trabajador social en las aulas de apoyo pedagógico en el proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales a la escuela regular, presenta un marco teórico cuyos lineamientos generales muestran el surgimiento en la historia del Trabajo Social y la forma como éste en la medida gue daba muestra de crecimiento incrementaba sus frentes de acción con un único propósito de servir a la sociedad y el mundo. Muestra además una fundamentación básica de lo que fue y lo que ha sido el aula de apoyo y como está desde la consolidación que le confiere la nueva constitución y la ley general de educación propende con la participación del trabajador social ser impulsora de desarrolla cambio y mejoramiento social.

Trabajo social con niños, Niños -- educación especial, Trabajo social, Pedagogía