Explotación laboral infantil en Barranquilla

Los problemas sociales han venido en aumento en los últimos años, lo que genera un impacto negativo en la sociedad, pero principalmente en los niños, niñas y jóvenes del mundo entero con respecto a la explotación infantil. Es por esto, que, en el estudio referenciado, se propende por identificar plenamente las causas de la explotación infantil, siendo este un flagelo que, pese a la existencia de apoyo normativo, cada día va expandiéndose. Deteriorando la salud mental y física de niños y adolescente que, en vez de gozar del estudio y la recreación, deben recorrer las calles de Barranquilla en un estado de mendicidad. Es por ello que de la presente investigación se visualiza la creación de posibles estrategias que aporten soluciones o mejoras para evitar que la explotación infantil siga en aumento y se le violen los derechos fundamentales a los niños.
Social problems have been increasing in recent years, which generates a negative impact on society, but mainly on children and young people around the world with respect to child exploitation. For this reason, the referenced study tends to fully identify the causes of child exploitation, this being a scourge that, despite the existence of regulatory support, is expanding every day. Deteriorating the mental and physical health of children and adolescents who, instead of enjoying study and recreation, must walk the streets of Barranquilla in a state of begging. That is why the present investigation visualizes the creation of possible strategies that provide solutions or improvements to prevent child exploitation from continuing to increase and the fundamental rights of children are violated.

Explotación laboral, Trabajo infantil, Fenómeno social, Abandono escolar, Problemática social, Sociedad, Labor exploitation, Child labor, Social phenomenon, School dropout, Social problems, Society