Percepción de los usuarios de la clínica Santa Ana en la prestación de los servicios a los niños de 0 a 5 años en el área de urgencias.

La presente investigación de Formativa ll, realizada en la Clínica Santa Ana, se concentra en los servicios de atención en urgencias para niños de 0 a 5 años, o como lo llama el gobierno nacional en su estrategia de 0 a 5iempre, se considera un aspecto fundamental dentro de cualquier centro médico del país, ya que es un derecho de los niños y niñas, recibir atención médica gratuita y oportuna. Es una condición imprescindible para que los equipos de salud puedan desarrollar un trabajo eficaz y eficiente, por lo que este informe permitirá analizar la percepción de los usuarios de la Clínica Santa Ana en cuanto a la prestación de los servicios de los niños de 0 a 5 años, caracterizar el flujo de niños de 0 a 5 años que ingresan a la Clínica Santa Ana según la urgencia, identificar los procesos que posee la Clínica Santa Ana en cuanto a las rutas y procedimientos estructurados en la atención del usuario dentro del sistema de seguridad social y describir la apreciación que tiene los usuarios de la Clínica Santa Ana en cuanto a la calidad de los servicios recibidos. En esta investigación, se podrá evidenciar según los lineamientos del enfoque cualitativo, el uso de las técnicas de entrevista abierta, revisión documental y notas de campo, se analizó la percepción que tienen los padres de familia sobre los aspectos que estiman como criterios de calidad en atención de urgencias para niños y niñas de 0 a 5 años. Se obtuvo como resultado que la entidad cuenta con los protocolos y las rutas de atención al usuario, las cuales están establecidas por el ministerio de salud y los pacientes que acuden a recibir la atención de urgencias pueden apreciar que hay un servicio con calidad.

Percepción de los usuarios, Niños y Niñas de 0 a 5 años, Entidad, Urgencias, Calidad y atención