Introducción a la responsabilidad social universitaria RSU

Introducción a la Responsabilidad Social Universitaria Social Universitaria (RSU), de François Vallaeys, es el tomo N° 6 de la colección bibliográfica sobre Responsabilidad Social que viene publicando la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia. Su autor. de origen Francés pero residente desde hace dos largas décadas en Perú (donde dirige el Centro de Ética aplicada de la Universidad del Pacífico, en Lima), es una de las más reconocidas autoridades académicas en América Latina sobre RSU, dada incluso su vinculación a organismos internacionales de tanta importancia como la Unesco y el Banco interamericano de Desarrollo -BIB- con proyectos regionales en al sentido. En esta obra, fruto de una rigurosa selección de sus artículos, ensayos y conferencias, Vallaeys expone su pensamiento acerca de la RSU como una nueva filosofía de gestión ética en las universidades, donde pone en tela de juicio la creciente mercantilización y hasta el actual modelo educativo, urgiendo su reforma estructural, de fondo, sobre todo en América Latina. Se trata pues, de una visión bastante crítica, profundamente humanistica, con amplio conocimiento del mundo contemporáneo y de los propios avances cientitíficos, pero también con sentido didáctico, formativo en busca de una verdadera transformación social desde las misma univesidades, cuyos impactos negativos es preciso enfrentar. La Colección RSE-RSU publica asi su primer volumen sobre Responsabilidad Social Universiaria, cuyos ejemplares se distribuyen entre los priincipales sectores de la vida nacional (universidades y empresas, en primer término) y durante la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial que cada año se realiza en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.

Universidades, Responsabilidad social de los negocios, Ética de los negocios, Responsabilidad por el medio ambiente