Competitividad humana en estudiantes en formación del programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar

Facultad de Administración y Negocios

Hoy en día las empresas modernas buscan estudiantes que sean competitivos y flexibles en el entorno laboral, dicha competitividad se enfatiza de manera detallada para después aplicarlas o ejecutarlas dentro de las empresas, con el fin de ser de gran utilidad para la organización y aportándole todos los conocimientos aprendidos en el aula de clases; además, la competitividad en los estudiantes está relacionada a la situación en la que se encuentre el país, puesto que si un país invierte en educación, ciencia y deportes; seriamos más competitivos con otros países. De acuerdo con el Índice De Competitividad Global (Global Competitiveness índex) con un reportaje del año 2019 a nivel mundial, Singapur se convirtió el país más competitivo, seguido de Estados Unidos que se ubicó en la posición número dos, en la posición números tres Hong Kong, en la cuarta casilla Países Bajos y en el quinto lugar Suiza.
Today modern companies look for students who are competitive and flexible in the work environment, this competitiveness is emphasized in detail and then applied or executed within companies, in order to be of great use to the organization and contributing all the knowledge learned in the classroom; In addition, the competitiveness in students is related to the situation in which the country finds itself, since if a country invests in education, science and sports; we would be more competitive with other countries. According to the Global Competitiveness Index (Global Competitiveness Index) with a report of the year 2019 worldwide, Singapore became the most competitive country, followed by the United States that ranked number two, Hong Kong in position number three. Kong, the Netherlands in fourth place and Switzerland in fifth place.

Talento humano, Competitividad, Estudiantes en formación, Empresas