Dialéctica Constitucional

El presente libro, expone cinco capítulos resultados de investigación, en el marco del derecho constitucional, en el cual, se presenta a la comunidad científica el desarrollo de rigurosos temas sobre la disciplina que reclaman hegemónicamente toda si atención en el siglo XXI. En este sentir, Dialéctica Constitucional recorre diferentes temas nucleares como el constitucionalismo no positivista, el constitucionalismo desde una lectura de decolonial, las facultades sansonatorias del estado desde un enfoque constitucional, el constitucionalismo del derecho y finalmente, se presenta una rigurosa descripción de las extensivas capacidades interdisciplinarias de la corte constitucional Colombiana.

Ciencias políticas, Derecho constitucional, Positivismo, Antropología política, Derechos políticos, Función pública

Rodríguez-Serpa, F. (Comp.). (2021). Dialéctica Constitucional. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.