Percepción general de la ciudadanía del suroriente de Barranquilla frente al cambio climático, los objetivos de desarrollo sostenible y la calidad ambiental de los espacios públicos de la comunidad

Alemán Hamburgués, Jorge Ignacio
Barranco Donado, Anderson David
Otero Soto, Lindy Marcela
Padilla Portas, David José
Toloza Piña, Mauricio

Facultad de Ingenierías

Colombia es considerado como uno de los países con más biodiversidad, también tiene muchos cuerpos de agua, incluso linda con dos océanos y tiene selvas frondosas, por lo que es un país muy afectado por el cambio climático debido a su ubicación, y para que los gobiernos y los ciudadanos trabajen juntos para prepararse para los eventos naturales: se debe hacer un mayor esfuerzo. Atlántico es uno de los sectores más afectados por el cambio climático. El objetivo de este trabajo es determinar, a través de una investigación cuantitativa, las percepciones de los habitantes del sureste de Barranquilla sobre las causas, impactos, metas del desarrollo sustentable y la calidad del medio ambiente que se presentan en los espacios públicos comunales y, de esta manera, comprender la posición de los ciudadanos sobre el tema, para ver qué tan bien la comunidad entiende el tema y cuánto lo valoran.
Colombia is considered one of the countries with the most biodiversity, it also has many bodies of water, it even borders two oceans, and it has lush jungles, which is why it is a country greatly affected by climate change due to its location, and for the Governments and citizens work together to prepare for natural events: more must be done. Atlántico is one of the sectors most affected by climate change. The objective of this work is to determine, through a quantitative investigation, the perceptions of the inhabitants of the southeast of Barranquilla about the causes, impacts, goals of sustainable development and the quality of the environment that occur in communal public spaces and, In this way, understand the position of citizens on the issue, to see how well the community understands the issue and how much they value it.

Cambio climático, Calidad ambiental, Objetivos de desarrollo sostenible, Espacios públicos, Climate change, Environmental quality, Sustainable development goals, Public spaces

Enlace DOI

Enlace URL externo