La notificación personal electrónica en el proceso civil colombiano mediante las tecnologías de la información y comunicación

La notificación personal electrónica en el proceso civil colombiano se basa en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, asegurar y hacer eficiente el proceso de comunicación judicial. Esto permite una notificación más rápida, segura y eficiente cumpliendo con los requisitos legales establecidos en Colombia sin dejar de lado el estudio de la formalidad con que se resguardan las garantías de las partes dentro del proceso civil colombiano, lo que busca el mencionado trabajo es reflexionar sobre la incidencia y aplicación de la notificación electrónica a través de las TIC en el proceso civil colombiano, para lo se hará uso de los métodos comparativos encaminados a identificar si en efecto se configura una situación jurídica que pueda afectar el debido proceso o por el contrario se garantizan derechos como al acceso a la justicia, derecho de defensa dentro del marco de la igualdad.
Electronic personal notification in the Colombian civil process is based on the use of information and communication technologies, ensuring and making the judicial communication process efficient. This allows a faster, safer and more efficient notification, complying with the legal requirements established in Colombia without leaving aside the study of the formality with which the guarantees of the parties are protected within the Colombian civil process, what the aforementioned work seeks is to reflect on the incidence and application of electronic notification through ICT in the Colombian civil process, for which comparative methods will be used aimed at identifying whether in fact a legal situation is configured that may affect due process or on the contrary Rights such as access to justice and the right to defense are guaranteed within the framework of equality.

Notificación personal, Tics, Notificación electrónica, Globalización, Tecnologías, Personal notification, Electronic notification, Globalization, Technologies