Bienestar psicológico, satisfacción laboral y felicidad en el trabajo en funcionarios del servicio de urgencias del hospital local de los patios

Actualmente las organizaciones están enfocadas al fortalecimiento del recurso humano, siendo éste, su principal activo, ya que son las personas quienes tienen las competencias y conocimientos para cumplir los objetivos organizacionales. Este estudio buscó analizar la relación entre el bienestar psicológico, la satisfacción laboral y la felicidad de los integrantes del sector salud; El método utilizado fue cuantitativo con diseño no experimental y corte transversal descriptivo. Como instrumentos se utilizó el cuestionario de variables sociolaborales, y las escalas de bienestar psicológico, satisfacción laboral y felicidad; La población se conformó por los integrantes del sector salud, el muestreo fue censado y se conformó por 39 trabajadores; Como resultado se evidenció que el bienestar psicológico, satisfacción laboral y felicidad en el trabajo se encuentran en un nivel moderado, teniendo en cuenta que el entorno ambiental, el tiempo y el ámbito social, se asocian a las características específicas de la institución.

Bienestar psicológico, Satisfacción laboral, Felicidad en el trabajo