Metateoria y praxis de la justicia restaurativa, ambiental y iusfilosófica. Tomo I.

El libro Metateoría y Praxis de la Justicia Restaurativa, Ambiental Iusfilosófica. Tomo I es el resultado del grupo de investigaciones derechos humanos, tendencias jurídicas y sociojurídicas contemporáneas de la Universidad Simón Bolívar y registra el trabajo riguroso de más de una década de investigaciones teóricas y empíricas sobre los conflictos ambientales y los daños derivados del mismo, la explotación carbonífera, y la justicia restaurativa. Sin desconocer con ello presencia es este libro de un visitante por décadas despreciable como el derecho positivo, pero tan necesario a su vez pues no hay duda que ha sido el garante de los hechos históricos del pasado y el presente.

Protección ambiental, Práctica ambiental, Recursos naturales, Conflicto armado, Delitos en contra de la humanidad