Control de calidad en flores a través de procesamiento de imágenes y redes neuronales

Facultad de Ingenierías

Nuestro proyecto consiste en la elaboración de una red neuronal, que distinga variedad de imágenes de flores sean las se encuentren en buen estado y las que se encuentren en mal estado, o sea marchitas. Para la elaboración de este proyecto utilizaremos un lenguaje de programación muy reconocido, Python, el cual nos ayudará mucho, ya que tiene las librerías necesarias (procesamiento de imágenes, inteligencia artificial, etc.) para llevar a cabo el desarrollo de este, por otro lado también se utilizaría Opencv, ya que es otra librería la cual nos puede ayudar al procesamiento de imágenes y para las redes neuronales se utilizará Keras. Colombia es uno de los mayores exportadores de flores a nivel mundial y quisimos elaborar este proyecto porque este sector tiene un gran impacto en el sector social, ya que es un generador de empleos rurales formales directos, especialmente a madres cabeza de familia. Así mismo, involucra programas de sostenibilidad medioambiental. Así que nos complacería como equipo que nuestro proyecto pueda ser de utilidad para que el sector floricultor sea mucho más próspero.
Our project consists of the elaboration of a neural network, which distinguishes a variety of images of flowers, whether they are in good condition and those that are in poor condition, that is, withered. For the development of this project we will use a very recognized programming language, Python, which will help us a lot, since it has the necessary libraries (image processing, artificial intelligence, etc.) to carry out the development of this, on the other hand On the other hand, Opencv would also be used, since it is another library which can help us with image processing and Keras will be used for neural networks. Colombia is one of the largest flower exporters worldwide and we wanted to develop this project because this sector has a great impact on the social sector, since it is a generator of direct formal rural jobs, especially for mothers who are heads of families. Likewise, it involves environmental sustainability programs. So we would be pleased as a team if our project can be useful for the floriculture sector to be much more prosperous.

Motor visual, Redes neuronales, Redes neuronales por convolución, Visión por computador, Visual engine, Neural networks, Neural networks by convolution, Computer vision