Administración pública : modernización del estado

2013-08-01

El libro constituye el aporte de nuestra Universidad Simón Bolívar a la modernización del estado, al desarrollo económico y social, al régimen económico y la hacienda pública, para alcanzar una gerencia pública con visión futurista como parte de la línea de investigación Modernización del Estado del grupo de investigación GIDMEC. La obra está enriquecida por la revisión bibliográfica que hacen los autores a lo largo de la investigación. Consta de tres secciones: la primera parte, la administración y el estado y los conceptos generales de administración. La segunda parte enfatiza sobre las debilidades y fortalezas de la administración pública, relaciones y diferentes clases. La tercera parte aborda el marco jurídico de la administración pública, soporte para poder administrar con eficiencia y efectividad.

Administración Pública, Política económica, Estado, Política financiera, Planificación económica, Reforma del estado