Diagnóstico de la situación educativa del distrito y propuesta de un PESED como alternativa de solución

La Construcción de un PESED (Proyecto Educativo de la Secretaria de Educación Distrital) no pretende desplazar, ni abolir el Plan Decena/ de Desarrollo Educativo, sino que éste se constituya en un instrumento permanente de construcción colectiva de significados, del sentido y de la identidad de los núcleos educativos y las instituciones escolares. la articulación con el Plan Decena/ de Desarrollo educativo del Distrito permitirá fortalecer y viabilizar las metas, estrategias y programas contemplados en este plan. Además reorientará un proceso de deconstrucción de la Secretaría de educación acorde con las necesidades que plantea la comunidad barranquillera y los retos que impone el cambio social, cultural, económico y político que caracteriza la modernidad. la investigación está enmarcada en un paradigma socio-crítico y un modelo cualitativo que introduce la ideología de forma explicita y la autorreflexión crítica en los procesos del conocimiento. Tiene como objetivo el análisis de las transformaciones sociales y da respuesta a determinados problemas determinados por éstas.

Núcleo educativo, Educación distrital