La creatividad en el servicio

Partiendo de la preocupación que han demostrado las empresas de nuestro medio por mejorar sus servicios y mantener a sus clientes plenamente satisfechos, en el presente ensayo trabajaremos el tema "La Creatividad en el Servicio"; definiremos el servicio como tal, su surgimiento y evolución; además veremos la importancia de la creatividad y qué incidencia tiene en la mejora del servicio. Hablaremos de la empresa creativa, de la empresa flexible, abierta a responder parcialmente a las necesidades de su mercado, de la necesidad de que las empresas sean educadoras, apoyen y estimulen la creatividad y el buen servicio. Y por último no podemos dejar de lado el principal activo de una empresa: su propia gente. Mientras no entendamos que el empleado es el primer cliente de la organización y generemos un ambiente de calidad de vida laboral, con un medio donde puedan crecer personal y profesionalmente, donde sus opiniones, quejas y sugerencias sean escuchadas, seguiremos teniendo gente con tendencia a no hacer el mínimo esfuerzo necesario para dar un buen servicio, ninguna empresa logrará el tan anhelado cambio sin su gente.

Trabajo social, Creatividad, Servicio al cliente