Diseño y simulación de un sistema de riego automatizado para la finca ganadera “Los tres hermanos” ubicada en Sabanalarga, Atlántico

Facultad de Ingenierías

El presente proyecto consiste en el diseño y simulación de un sistema de control automático para el riego de agua en la ganadería de la finca "Los Tres Hermanos", ubicada en la vía que comunica a Sabanalarga con el municipio de Manatí, Atlántico. El propósito es diseñar un sistema de riego automatizado, que permita disminuir los costos en el riego de los pastizales; para esto, se hace uso de herramientas como Solidworks y Simulink de Matlab para el diseño del lazo de control y de los componentes que intervienen en el sistema. Se hace una amplia revisión bibliográfica, que permiten conocer los factores que alteran el medio en el que interactúa el ganado para poder realizar el estudio de una manera más precisa y que los resultados que se desean obtener sean exitosos.
This project consists of the design and simulation of an automatic control system for water irrigation in the livestock farm "Los Tres Hermanos", located on the road that connects Sabanalarga with the municipality of Manatí, Atlántico. The purpose is to design an automated irrigation system, which allows to reduce costs in the irrigation of pastures; for this purpose, tools such as Solidworks and Simulink of Matlab are used for the design of the control loop and the components involved in the system. A wide bibliographic review is made, which allows knowing the factors that alter the environment in which the cattle interacts in order to carry out the study in a more precise way and to obtain successful results.

Diseño, Simulación, Sistema de riego automático, Control, Design, Simulation, Automatic irrigation system