Introducción al estudio de las matemáticas financieras

2017-03-01

Introducción al Estudio de las Matemáticas financieras, es una obra donde se da respuesta a las inquietudes de los estudiantes que se inician al estudio de las Matemáticas Financieras de na forma clara, sencilla y pedagógica. En este libro se explican los temas más comunes en pregrado, de las Matemáticas Financieras, para la toma de decisiones empresariales. El valor del dinero en el tiempo, el interés simple y compuesto, las ecuaciones de valor, las equivalencias de tasas vencidas y anticipadas, los gradientes crecientes y decrecientes, las amortizaciones, las alternativas de inversión y la tasa interna de retorno (TIR), son explicados a partir del uso de una fórmula con ligeras modificaciones en la medida que se avanzas en el desarrollo de los temas, dando al estudiante la claridad, confianza y entendimiento del curso.

Matemáticas financieras, Finanzas, Tasas de interés, Inversiones (Matemáticas), Amortización