Diseño de un sistema de monitoreo y riego inteligente para el sector agrícola con Arduino UNO

Facultad de Ingenierías

El artículo describe un sistema automático de riego para semilleros agrícolas que busca reducir el esfuerzo humano en el riego de plantas. Utiliza un circuito de detección de humedad y sensores de temperatura, humedad y luz para optimizar el rendimiento agrícola. El sistema, controlado por Arduino UNO, permite un control conveniente de la cantidad de agua, asegurando un crecimiento óptimo de las plantas. Aunque el proyecto es estático y no posee movilidad, es capaz de regar automáticamente los cultivos según las condiciones del suelo, garantizando un uso eficiente del agua. Palabras clave: Arduino UNO, Regadora automática, Sensores para el ambiente, ahorro de agua, agricultura y silvicultura.
The article describes an automatic irrigation system for agricultural seedbeds that seeks to reduce human effort in watering plants. It uses a humidity detection circuit and temperature, humidity and light sensors to optimize agricultural performance. The system, controlled by Arduino UNO, allows convenient control of the amount of water, ensuring optimal plant growth. Although the project is static and does not have mobility, it is capable of automatically watering crops according to soil conditions, guaranteeing efficient use of water. Keywords: Arduino UNO, Automatic watering machine, Sensors for the environment, water saving, agriculture and forestry.

Sistema de riego automático, Arduino UNO, Agricultura, TinkerCAD, ONSHAPE, Automatic irrigation system, Agriculture