Propuesta metodológica que posibilita detectar las diferentes inteligencias múltiples en el quinto grado de básica primaria del Centro Social Don Bosco de Barranquilla

Julio Sarmiento, Mariluz
Morales Lara, Liseth Patricia
Zapata Hincapié, Fabián Humberto

Este trabajo de investigación se realizó en el nivel de educación Básica primaria del Centro Social Don Bosco de Barranquilla, la cuál persigue orientar a los estudiantes a identificar sus propios talentos, para que los desarrollen en su proyecto de vida. Está conformado por seis capítulos que dan cuenta del proceso seguido y los resultados que se alcanzaron: Se inicia con la importancia de la neurociencia, el aprendizaje significativo y principalmente la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, ya que éstas guardan muchas incidencias con las emociones del aprendizaje y la importancia de los avances de la neurociencia, brindando respuestas de cómo aprende nuestro cuerpo y nuestra mente.

Inteligencia, Relación de maestro, Comunidad educativa, Conocimiento, Aprendizaje, Planes de estudio

Enlace DOI

Enlace URL externo