El nuevo enfoque de los administradores hacia el nuevo milenio

Facultad de Administración y Negocios

La humanidad es afortunada de vivir en esta época de grandes cambios y transformaciones. Estamos al inicio de un nuevo milenio que traerá grandes adelantos y avances en todos los campos. Lo anterior demanda individuos preparados y dispuestos a asumir dichos cambios. El empresario del futuro debe estar comprometido en la creación y puesta en marcha de grandes ideas que generen valores dentro de la sociedad; por lo anterior se hace necesario que desaprendamos las teorías y las viejas maneras de ejecutar la administración. Cada época demanda retos para el administrador y los modelos surgidos buscan dar respuesta a la problemática y situaciones propias de cada período en particular. En este sentido sería oportuno hablar de funcionalidad: un modelo es funcional o no lo es, en cuanto da respuesta a una necesidad surgida en un momento especifico. La mayoría de los paradigmas surgidos en la administración son válidos siempre y cuando se les mire dentro de su contexto. Para e] mundo de hoy, que cambia vertiginosamente y en donde se han revaluado muchos conceptos y maneras de concebir la administración, se hace necesario abrirnos a En este trabajo se analizan distintos enfoques que nos aproximan a lo que será el futuro y los retos que se esperan para el nuevo milenio. Presentamos este trabajo que pretende ser lo más objetivo y visionario posible, contribuyendo al compromiso que tenemos ante la sociedad como instrumentos de transformación. Para lo cual elaboraremos el siguiente plan de trabajo; evolución de la administración, teoría sobre los paradigmas de la administración, critica a las teorías y nueva visión dentro de la gestión administrativa.

Eficiencia administrativa, Cambio al nuevo milenio, Administración de empresas