Emprendimiento en los programas de formación en el Centro Industrial y de Aviación, SENA Atlántico

García Acuña, Iván
Alonso Gómez, María
Blanco Carbonell, Gustavo Adolfo

Facultad de Administración y Negocios

El emprendimiento, en las últimas décadas se ha convertido, en una estrategia de desarrollo empresarial muy importante para los países, las regiones, los sectores productivos y las organizaciones; bien comprendido, difundido y aplicado adecuadamente, contribuye a incrementar capacidades del recurso humano para aprovechar las oportunidades de negocios y alternos que se les ofrecen, permitiendo aportar y elevar el nivel de desarrollo de regiones y la sociedad, e impactando en el empleo joven con calidad. El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en su rol dinamizador de la economía, dispone del emprendimiento, como una herramienta estratégica favorable para todos los colombianos en el fomento de la cultura empresarial, interviniendo en los programas de formación profesional para que los aprendices y funcionarios, se apropien de esta tecnología.
In recent decades, entrepreneurship has become a very important business development strategy for countries, regions, productive sectors and organizations; Well understood, diffused and properly applied, contributes to increase human resources capacities to take advantage of the business and alternative opportunities that are offered to them, contributing to raising the level of development of regions and society, and impacting youth employment with quality. The National Service of Learning, SENA, in its role of dynamizing the economy, has entrepreneurship, as a strategic tool available to all Colombians in the promotion ofbusiness culture, intervening in vocational training programs, so that learners and Officials, take ownership of this technology.

Emprendimiento, Oportunidades de negocios, Herramienta estratégica, Aprendices, Entrepreneurship, Business opportunities, Strategic tool, Apprentices

Enlace DOI

Enlace URL externo