Implicaciones socio jurídicas del desempleo por la emergencia del Covid-19 en Colombia en el año 2020

Antecedentes: Desde el año 2015 en Colombia se venían despertando preocupaciones fuertes en torno al mercado laboral, y estas se fortalecieron cuando en el 2019 se reflejó un aumento considerable en el desempleo, este pasó de estar en un 9,7 a un 10,5 por ciento. Objetivos General: ¿Cuáles son las implicaciones socio jurídicas originadas en el desempleo en Colombia en el año 2020 tras la pandemia del covid-19?. Método: El método investigativo utilizado fue el cualitativo, donde se planteó un análisis socio jurídico, en el que no solamente nos enfocamos en la parte de la norma jurídica por el que está regulado el desempleo, si no, que fuimos más allá de los problemas críticos como son los económicos, sociales y psicológicos.
Background: Since 2015 in Colombia, strong concerns about the labor market have been awakening, and these were strengthened when in 2019 Sincse reflected a considerable increase in unemployment, from 9.7 percent to 10.5 percent. Objective General: What are the socio-legal implications of unemployment in Colombia in 2020 after the COVID-19 pandemic?. Method: The research method used was qualitative, where a socio-legal analysis was proposed, in which we not only focus on the part of the legal norm by which unemployment is regulated, if not, that we went beyond critical problems such as economic, social and psychological ones.

Desempleo, Crisis, Análisis, Características, Impactos, Colombia, Restricciones, Unemployment, Analysis, Characteristics, Impacts, Restrictions