Metodología para diseño de prótesis transfemoral

Facultad de Ingenierías

En el presente trabajo se presenta el diseño de una prótesis transfemoral convertible y ajustable, el cual servirá como referencia para un futuro proyecto de ingeniería, teniendo en cuenta la alta demanda que existe en la actualidad de personas con discapacidad en sus extremidades inferiores. Es por eso que el objetivo principal de este proyecto consiste en diseñar una prótesis Transtibial que se convierta en transfemoral de menor costo para el paciente, que cumpla con los requerimientos del diseño, y que además sea capaz de simular el movimiento de una persona sana, brindar la comodidad necesaria para que la persona se sienta a gusto y así mejorar su desempeño en la sociedad. Para lo cual, el diseño de esta se procedió a realizar un CAD SolidWorks con la finalidad de hacer un estudio de cargas y con esto garantizar una total resistencia en el diseño.
In the present work, the design of a convertible and adjustable transfemoral prosthesis is presented, which will serve as a reference for a future engineering project, taking into account the high demand that currently exists for people with disabilities in their lower extremities. That is why the main objective of this project is to design a transtibial prosthesis that becomes a transfemoral prosthesis with lower cost for the patient, that meets the design requirements, and that is also capable of simulating the movement of a healthy person. provide the necessary comfort for the person to feel comfortable and thus improve their performance in society. For which, the design of this proceeded to carry out a CAD SolidWorks in order to make a study of loads and with this guarantee a total resistance in the design.

Prótesis transfemoral, Proyecto, Diseño, Transfemoral prosthesis, Project, Design